19 marzo 2008

Die Motonet Gorden - Diente de Perro

2° Coproducción Die Motonet Gorden - Diente de Perro (En este caso invertimos el proceso... Luciano me pasó el texto, y yo hice el dibujo después de leerlo). .....................................................................
OrigamiKan
En la vida de origami soy un perro. Al principio era verde, marmolado, pero me he puesto un poco amarillento. Mis pulgas son de cartulina y crêpe, se esconden en los pliegues de mi piel cuadrículada y, por no andar rompiéndome, poco me rasco. Mis uñas no hacen ruido cuando voy por las casas sin baldosas, nadie sabe cuando llego; no araño las puertas para entrar, ni muerdo los sillones cuando entro, pero sí me llevo las alfombras de glasé para poder dormir sobre desiertos de papel de lija. Tomar agua yo no puedo, ni andar escribiendo en los árboles mis mensajes más secretos o las noticias más escandalosas de otros perros. Huelo nomás todo de lejos, camino recto, derechito y para doblar hago una curva, tengo un hocico con doblez, seco y calentito, mis ojos no se ven, las orejas siempre en triangulito y con esta boca hablo todo en chiquitito, ladrar casi no puedo y la lengua se me vuela con el viento. No sueño con mares ni barquitos, porque me despierto hecho un engrudo; le escapo al rocío, a las lupas y, para dormir, por miedo a desarmarme, nunca me enrosco.

12 comentarios:

MMontes dijo...

La historia de este perrito es tan tierna! a la vez un poco triste...pobrecito.
Preciosa la ilustración.
Saludos, nos vemos!

perica dijo...

ah esto si que es un combo de cajita feliz!
precioso texto lucho, que buena ilustracion!!!!!!
que buena idea. os felicito

Anónimo dijo...

Pensaron en publicar un libro de micro relatos para niñitos???

Cara Carmina dijo...

uuuuuuy que lindo!!!!!!!! y si? eso de los micro relatos? estaria fabuloso perrito!

oye de verdad que delicia es visitarte!

te dejo un hueso...

jajaja

vuelo...

K. dijo...

Que bonito! Me encanta el perrito...

Tiphareth dijo...

Se me vino a la cabeza lo mismo que preguntó bloga...
Me dio mucha ternura esta historia.

daniela dijo...

este perro es el que quiero!
lo guardaría en la sopena edición 56 de mi papá, al lado de los pétalos de rosa secos y de una margarita, que ya ni recuerdo quién me regaló...
y dentro de unos diez años, abriría las páginas, y oh sorpresa!, él movería su colita, y estaríamos juntos por otro ratito, ni él en el cielo de los perros, ni yo habiendo dejado de ser niña...


(acá no se valen las lágrimas, no?)

Cecilia A.E dijo...

guenísimo!!!! un pekinés
"perro de papel" ;)

Anónimo dijo...

che y cuando se sienta no se le pianta el rabo?

Muy buenito el cuento y la ilustrcion, sigan, queremos mas!

loe

Anónimo dijo...

Todo esta muy bonito, pero en tu ferfil dice que tenes 26 años me parece que tenes 33 que paso te sacastes años.

misspink dijo...

Muy bueno, realmente bueno. Enhorabuena!

Blanca Bk dijo...

Que cosita tan linda de historia!!
Me gusta mucho. Te va como anillo al dedo. Me encanta pasar por aqui para ver cosas tan hermosas como las que haces... ^^

Un beso!!!!!!!!

Blanca Bk