31 marzo 2008

Sin olfato

Texto: Luciano
Ilustración: María Inés
Como soy un perro sin olfato entonces escucho bien y toco el contrabajo. De lejos sé quien viene por como le suenan las llaves o sacude las monedas, conozco el taconeo de todo los zapatos, cómo raspa la bolsa del supermercado llena de huesos blancos, como tocan el timbre los amigos, el cartero, el cobrador o, el domingo, los abuelos.
Por ser músico me hice amigo de unos gatos negros y pelados, me tomaron una prueba y ahora canto con mi voz de perro petiso y malo.
Vamos por terrazas y tejados arrastrando una pila de instrumentos toda la banda de músicos peludos. Violines, batería, guitarras,el contrabajo gordo y hasta un piano. Vamos dejando un camino de teclas, blanco y negro, negro y blanco y hasta unos bigotes enrulados.
Traemos invitados, gatos de otros barrios, perros roncos enamorados, tocamos cancioncitas cortas, recitales largos, y por no tener bolsillos ni cobramos.
Y como el que toca no baila, yo no bailo, pero bailan las ratas en sus cuevas, en los callejones y en los tachos, sólo vuelan confundidos dando vueltas inspirados, un escuadrón de murciélagos con los radares trastocados.

16 comentarios:

MMontes dijo...

Muy lindos!! :D

Bea dijo...

Me encanto. Y me gusta mucho el proceso este de creacion de a dos. Me resulta super interesante. Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Qué bueno, pobre el perro que no baila el baile del perrito! Ya mismo podrían publicar un librito de cuentos, se nos van para arriba estos.

Beatriz Abel dijo...

cada día más lindos los dibujos y hacen buena pareja con los cuentos

Bloga dijo...

Sigo preguntándoles si no tiene un editor. Para cuándo el cuento infantil??? Mmmm ya estoy oliendo el papel ilustración del libro recién impreso.

Besos a los dos!

Luciano dijo...

Que es un editor? Yo uso el Word.
Nah, primero nos divertimos, vemos que podemos hacer, agarramos el ritmo y despues vemos. Tengo que sincronizar mi calidad a la de María Inés y me falta un montón.

María Inés A.E. dijo...

gracias por los comentarios tan lindos!!
luciano,que decis? para mi los cuentos estan perfectos!!
bloga, si , seria lindo armar algo mas adelante...
beatriz, gracias!combinan muy bien mis imagenes con los textos de luciano...es increible!!
venusina!! jaja, podes ser nuestra editora...
bea, gracias. yo me divierto mucho, esta muy bueno trabajar con luciano.
mei, gracias!!

Cara Carmina dijo...

uy que hermoso!!! el texto es muy lindo! y las imagenes... para variar... muy buenas!!!! me encanta el raton!

te dejo un helado de limon para el fin de semana...

www.caracarmina.blogspot.com

ciao!

vuelo...

Andrea Bianco dijo...

hay, desde cuando este blog se lleno de historias escritas..... que lindos cuentines!!!!!! siempre miraba este blog al despertarme, ahora lo voy a usar de cuentito para irme a dormir. Besos. Felicitaciones. Ya me imagino el libro...

Màriam Ben-Arab dijo...

Guauuu! Precioso!

Paula García Arizcun dijo...

Me encantan las formas de los personajes y las composiciones que haces, el texto está muy chulo también, parece que encajais bien Luciano y tu!

Blanca Bk dijo...

Wow que chulo!! :D
Me gusta muchiisimo!!!
Besotes!!

Ana Barrera dijo...

Me encanta, aca desconocida apoya la idea del libro de cuentas:P

helena zália dijo...

que maravilha!
:))

Gustavo Aimar dijo...

Hermoso y divertido texto! Y qué bien le queda tu dibujo...

v a l e r i a c i s dijo...

che que bueno! el texto me pareció super, y la ilustra, increible! muy pero muy lindo, en serio. beso!