11 marzo 2008

Perro-Motoneta!!!

Hace unos días se nos ocurrio a Luciano y a mi, combinar mis dibujos con sus textos. Entonces le pasé un dibujo mio para que escriba una historia. Yo quede encantada con el resultado...el cuento quedo hermoso!!! ...............................................................................

El diablo de la siesta

A la hora de la siesta cuando nadie toma el mate, el diablo cierra puertas, tranca ventanas, hace rayas en la tierra, enreda la ropa con las sogas, levanta polvaredas, camina de costado, recorta las sombras con la cola y ríe, un poco cansado, mientras descansa en las hamacas o en las ramas gruesas del naranjo.Pero a la hora de la siesta hay unos que no duermen, ni respiran hondo como un fuelle. Levantan las orejas cuando murmuranlas moscas o gritan las hormigas, andan en ronda cuidando la casa por si viene el diablo y le escuchan cada paso, el ruido de la cola en la vereda, la risa de costado cuando toca el timbre o le prende fuego al pasto o quema los helechos o reseca la tierra y la cuartea. Así van el diablo y los perros por la vida, se pinchan y se muerden las colas, se muestran los dientes, se dan tregua y no, la casa es el cuartel , el territorio el barrio, las batallas son ladrando y con gruñidos, uno va y el otro retrocede, y va y pisa fuerte el diablo pero no hay perro que recule. Nosotros, por supuesto, no sabemos nada. No vemos como un perro, no olemos como un perro, no oimos como un perro y, ciertamente, no sentimos como un perro. Hay perros de la casa y perros de la calle, perros en terrazas y perros en los patios, perros en las vias, perros solitarios, brigadas de perros, perros tuertos, perros vagos, perros sargentos, perros héroes y con cautela, perros decididos y perros funcionarios. Tambien hay gatos, pero los gatos son traicioneros y nunca se sabe lo que piensan.Por eso, cuando estamos dormidos y se escucha tanto perro, es que están peleándole al diablo. Adonde ladra el perro no entra el diablo y es por eso que podemos seguir durmiendo pese al ruido.Pero el diablo de la siesta no es el peor diablo y medio que ya juegan, y él sabe adonde meter la cola, adonde hay perro, adonde hay guardia, adonde la madre descansa, adonde el patio no es seguro, en qué casa hay gatos (porque los gatos no pelean) y en cuál hay una parra. Porque si hay algo que el diablo hace es después de molestar de una a tres y de dos a cuatro, cuando el fresco avanza, subirse a la parra y dormirse, él, una buena siesta.

11 comentarios:

Luciano dijo...

Uy, me dió como nervios verlo en tu blog. Gracias por la idea y por el dibujo, lo tengo de fondo de pantalla.

María Inés A.E. dijo...

de nada! y gracias a vos por escribir un cuento para el dibujo!!!

Anónimo dijo...

EEhhh, un perro motonet! Me hicieron emocionar! Me encantó! Ojalá sigan haciendo más, porque queremos más.

(en casa había perro y parra y quizás por eso nos obligaban a dormir la siesta, pero nos escapábamos por la ventana para ir a jugar)

Anónimo dijo...

el diablo está llorando (amplié la imagen), me parece que le tiene miedo al perro

MMontes dijo...

Muy lindos!! (el cuento y el dibujo)...el diablito me encantó.

Tiphareth dijo...

Leí el texto y me acordé de una frase de El Principito: '¿No es importante la guerra de los corderos y las flores?'. Claro que en este caso reemplazaríamos corderos por perros y las flores por el diablo y voilá!
Me encantó. MUCHO. Luciano tiene un estilo muy particular para escribir y me gusta ese trazo tan personal de María Inés (Hola, mucho gusto).
Espero volver a saber de una obra suya en conjunto! Bueno, por separado también son excepcionales.

Saludos.

Pd: Ah, María Inés, seré curiosa... con qué está pintado el dibujo?

Cecilia A.E dijo...

muy muy buenísimo... buen dúo!

Beatriz Abel dijo...

muy interesantes, el cuento y la ilustración, felicitaciones a los autores,...queremos más!

María Inés A.E. dijo...

Venusina: que bueno que te gusto! el proximo vamos a empezar al reves, luciano escribe primero y yo dibujo sobre el texto de el.

Mei: gracias!!!!

Tiphareth: hola, mucho gusto! gracias por tus palabras. el dibujo esta hecho con lapices acuarelables y un poquito de photoshop.

Ceci: gracias!

Beatriz: gracias. si!! seguro vamos a hacer mas! yo estoy re contenta con el resultado!!

Mariel dijo...

quiero un cuadro tuyo. te dejo mi mail marielg@gmail.com

Genaro Bernilla dijo...

pero que genial fue todo, el texto de tu amigo y obviamente tu ilustración !!!! estoy pegado al blog !!!!

saludos y buenas vibras para ambos